Con la finalidad de conocer las inquietudes y perspectivas de los directores de las instituciones educativas, se llevo a cabo el ultimo jueves 03 de junio, una reunión de trabajo   en el que se trataron temas relacionados al quehacer educativo. El evento fue inaugurado por el Presidente del Gobierno Regional, Dr. Jorge Velásquez Portocarrero, quien destaco la importante labor que cumple en la comunidad el Director de la Institución Educativa y que en la mayoría de los casos el pueblo reconoce su trabajo, por que sabe proyectarse en beneficio de su plantel y de sus alumnos.

Los expositores fueron precisos y claros en los temas que les correspondía exponer, de tal manera que los directores hicieron preguntas que les permita aclarar conceptos y las nuevas formas de trabajar en bien de su comunidad; algunos de ellos solicitaron que este tipo de eventos sean de mas tiempo de duración y con temas de índole técnico pedagógico y administrativo para ir poco a poco solucionando problemas que aquejan.

Mientras tanto otro grupo hizo denuncias contra otros profesores que no asisten a su plantel y cobran su sueldo normalmente por la que pidieron explicaciones a la autoridad educativa.

 Sobre el particular el Lic. Educ. Leonidas Saavedra López, Director Regional de Educación de Ucayali, dejo en claro que las denuncias deben ser escritos y documentados para que el órgano respectivo proceda a investigar estos casos y proceda a la sanción respectiva, vamos a ser drásticos en las sanciones, hasta con los responsables de llevar a cabo estos casos, no permitiremos mas corrupción en nuestro sector, enfatizo la autoridad regional.