Algunas II.EE de la Región no están cumpliendo con las normas de reprogramación de la calendarización del año escolar en educación básica y técnico productiva, según comprobaron los especialistas de educación de la dirección de gestión pedagógica de la DREU en recientes visitas inopinadas realizadas a diferentes planteles.

La directiva 029- 2012-GRU-DGP aprobada por la RDR Nº 003055-2012-DREU, garantiza el cumplimiento de las horas de clases, en concordancia con el oficio Nº017-2012-VMGP del Ministerio de Educación.

Al respecto; el Director de Gestión Pedagógica de la DREU, Prof. Edinson Villena Gamboa, manifestó que algunas II.EE, han adicionado una hora a la jornada laboral, lo cual va en contra de lo estipulado en la directiva emitida tras el levantamiento de la huelga magisterial.

El funcionario recordó a los profesores de las II.EE que la ampliación de las  jornadas de trabajo alcanza solamente a 22 sábados y 04 días feriados, sin aumentar ni disminuir horas.

En este sentido, hizo un llamado a los docentes y padres de familia para que cumplan con  lo que señala la directiva Nº 029 de reprogramación de calendarización del año escolar, sin exponer y esforzar a los niños, niñas y adolescentes en la recuperación de clases.

El monitoreo a las II.EE, será permanente para que se logre cumplir con la reprogramación de clases, afirmó Villena Gamboa, al tiempo que solicitó la intervención de los padres de familia en  la supervisión de las II. EE para que todo se conduzca de acuerdo a lo normado.