NP_244El Coordinador Regional del PIR – DAIS Ucayali, Juan Robinson Pérez Saldaña, afirmó que el II Congreso Inter Regional de Educación Ambiental, clausurado el jueves último, ha superado las expectativas de los organizadores, pues se ha programado la participación de 450 personas y han asistido alrededor de 650 docentes de las regiones de Ayacucho, Junín, Pasco, Puno, Huánuco, San Martin y Ucayali.

“Ello demuestra el gran interés de las regiones visitantes por el tema ambiental. Al mismo tiempo se ha aprovechado la ocasión para que los participantes en el evento conozcan nuestros atractivos turísticos y promover el slogan, desde la Dirección Regional de Educación, que Ucayali es “Una región ecológica y rica en biodiversidad”, subrayó el funcionario.

Reiteró que el objetivo del congreso ha sido intercambiar y socializar experiencias exitosas de educación ambiental de manera que permitan a los docentes mejorar procesos pedagógicos que contribuyan a los logros de aprendizajes orientados al desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes.

Pérez Saldaña manifestó que se ha acordado realizar el III Congreso Inter Regional de Educación Ambiental en la región San Martin y que posiblemente se incorpore una región más a este evento.

El II Congreso Inter Regional de Educación Ambiental “Por una región ecológica y rica en biodiversidad” se desarrolló en Pucallpa entre los días 29 y 31 de octubre último, a través del PIR-DAIS, contando con el apoyo de DEVIDA, el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación.