DSC01687Con un encuentro de maestras jardineras continuó hoy el Programa de Celebración por el LXXXII Aniversario de la Educación Inicial  en el Perú, acto que se llevó a cabo en el Campo Ferial de Yarinacocha, donde las docentes del nivel han participado con diferentes números artísticos como estrategia pedagógica y disfrute de los niños y niñas, así como de padres de familia y público en general, que acudió a ese recinto.

La Especialista de Educación Inicial de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Prof. Lila Chumbe Santamaría, ha manifestado que las actividades desarrolladas tienen a poner de relieve los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto a expresar lo que piensan y sienten, a través del arte, el juego y otros.

 «El niño aprende dramatizando y representando, siendo importante que aprenda los valores, a pedir por favor, a decir gracias. Esas palabras mágicas deben estar siempre en la boca de un niño, para que sea un hombre de bien y orgullo de sus padres y de la región”, puntualizó.

 Tras señalar que la educación es tarea de toda la comunidad, Chumbe Santamaría, hizo una invocación a los padres de familia a participar en este proceso tan importe que es el logro de los aprendizajes de los niños.

  La Semana de la Educación Inicial 2013 se inició el domingo último con un Desfile Cívico Escolar en la Plaza de Armas de Yarinacocha; el lunes se desarrollo en las II.EE. el programa llamado: “Espacios que Hablan”, consistente en exposiciones que desarrollan capacidades de comunicación, creatividad y trabajo en equipo, el martes, miércoles y jueves, se implementó el programa “Jugar en la Infancia es Vivir”, para promover el juego y otras actividades y momentos pedagógicos. El sábado 25 culminan las actividades con una Misa de Acción de Gracias, a las 07:00 am. en la Iglesia Sagrado Corazón del Barrio el Dorado.