La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa – DITOE – en coordinación con la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, desarrolla Talleres de Asesoría Técnica Descentralizada a los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local y coordinación con sectores públicas, privados, sociedad civil y agencias de cooperación internacional, en las 26 regiones del país.

Estos talleres desembocarán en la implementación de la Tutoría y Orientación Educativa, que incluye la Educación Sexual Integral y Educación para una Vida Sin Drogas. Igualmente, busca contribuir a la implementación de los lineamientos de la política del Sector, orientados a la formación integral de las y los estudiantes.

En la región Ucayali se dio inicio a estas actividades el 02 del presente (ayer) en las instalaciones de la I.E. Faustino Maldonado, con los representantes  de organizaciones del sector público, privado, sociedad civil y agencias de cooperación internacional, que desarrollan acciones  relacionadas a las temáticas de la Tutoría y Orientación Educativa.

Los días 3, 4 y 5 de abril se llevará a cabo otro taller solamente con Especialistas de Tutoría y Orientación Educativa de la DREU y las UGELs de la jurisdicción regional.

Finalmente, el 06 de este mes, la Asesoría será brindada a los integrantes del equipo de la DREU y las UGELs que desarrollan el “Programa  de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Escolar”.