La Oficina de Informática del Ministerio de Educación está dando a conocer a todas las dependencias del sector y a las II.EE. que el servicio del SIAGIE (Sistema de Información y Apoyo a la Gestión de las Instituciones Educativas), será interrumpido en su totalidad desde el sábado 08 a las 00 horas hasta el lunes 10 de diciembre del 2012 a las 00 horas.

La interrupción del servicio obedece a las acciones que realizará la oficina en mención a fin de mejorar la operatividad del SIAGIE para beneficio de los usuarios, con miras al buen del cierre del año escolar 2012. Ante esta circunstancia, la DREU está pidiendo a los Directores de las II.EE. de la región, particularmente a los responsables del SIAGIE, que tomen las medidas pertinentes para evitar algunos inconvenientes.

La Oficina de Informática del Ministerio de Educación da cuenta, asimismo, que el SIAGIE cuenta con más de 250.000 usuarios y, por lo tanto, en muchos momentos del día las líneas telefónicas de la central de atención se saturan, por lo que la manera más eficiente de atender las solicitudes es por medio del correo electrónico: soportesiagie@minedu.gob.pe