La Dirección Regional de Educación de Ucayali presentó ayer ante sus funcionarios y trabajadores, su Plan Operativo Institucional (POI) 2013, instrumento de gestión que precisa las tareas y trabajos necesarios a desarrollar durante el presente año, orientado a garantizar el cumplimiento de las metas presupuestarias de cada unidad operativa y/o programa.

La presentación del POI – 2013, que estuvo a cargo del Eco. Víctor George García López, Especialista de Planificación y Presupuesto de la DREU, fue formulado con la participación de un equipo de profesionales en base a objetivos medibles, verificables y cuantificables en términos de costos y resultados esperados, que se enmarcan en los Lineamientos de Política Institucional y Metas Presupuestarias.

El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, quien estuvo presente en la exposición, destacó la labor seria y responsable desarrollada por el equipo encargado, señalando que el documento elaborado se constituye en una principal herramienta de trabajo para alcanzar los objetivos institucionales, ya que está diseñado a partir del Proyecto Educativo Regional (PER), el Plan de Mediano Plazo, los Programas y el PELA.

“Pero para que su aplicación tenga la efectividad que se espera, es indispensable que este POI sea conocido por todo los trabajadores de esta sede regional, desde el más alto funcionario hasta el de menor nivel. Para ello se imprimirán más de 500 ejemplares de este documento para ser distribuidos en la sede regional y en las UGEL, a la par que miembros del equipo que formuló el Plan viajarán al interior de la región para brindar mayores explicaciones”, dijo la autoridad educativa.

En la presentación del POI – 2013 también participaron el Sub Gerente de Planificación y Estadística del Gobierno Regional de Ucayali, Ing. Manuel Cenepo Lozano; la Directora de la UGEL de Coronel Portillo, Prof. Jenny Pajuelo Gonzales; y el Director de la UGEL de Purús, Prof. Darvis Díaz Arévalo.

El POI -2013 de la DREU fue presentado anteriormente a los miembros del Consejo Regional de Ucayali y ante el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE).