Telefónica del Perú otorgará a las II.EE.: Faustino Maldonado y Pedro Portillo, líneas de internet gratuita, durante 4 años y donará 5 computadoras a cada uno de estos colegios.

La donación, que forma parte de las acciones de proyección social de telefónica, hará efectiva el propio Presidente de la Institución, Javier Manzanares, con motivo de la instalación y puesta en funcionamiento de la fibra óptica de internet en Pucallpa, por parte de esta empresa.

La ceremonia de donación tendrá lugar el lunes 26 del presente, a las 9:30 de la mañana en la I.E. Pedro Portillo, contando con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Giménez Mayor, quien ha sido invitado especialmente para la ocasión por los ejecutivos de Telefónica del Perú.    

En cifras, la donación en internet alcanza la suma de 16,224 nuevos soles y el costo de las computadoras asciende a 6,380; haciendo un total de 22,604 nuevos soles.

La instalación de la fibra óptica de 4MB, permitirá una mayor velocidad de navegación en internet, ubicando a Pucallpa entre las ciudades que van acorde con los avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones.