Mañana se realizará el III Simulacro Nacional de Sismo, en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”, cuya recuperación en el ámbito educativo busca fortalecer la práctica de actividades de Educación en Gestión del Riesgo en la comunidad educativa de todos los niveles y modalidades, tanto estatales como privadas.

Es por ello que cada institución educativa deberá implementar acciones para el cumplimiento del Simulacro en coordinación con las comisiones de Defensa Civil de su localidad, Policía, Bomberos, entre otras instituciones.

El simulacro de sismo se realizará en 3 turnos: mañana: a las 10:00 horas; tarde: a las 15: horas, y noche: a las 20:00 horas.

Con la ejecución de este III Simulacro de Sismo se pretende evaluar el nivel de preparación y respuesta de toda la comunidad educativa frente a los fenómenos naturales que pueden generar una emergencia o desastre.

Los directores de las II. EE. deberán monitorear, supervisar y reportar la ejecución del III Simulacro a las sedes de la UGEL y Dirección Regional de Educación correspondientes

Las acciones previas a la ejecución del simulacro de sismo, que deben implementar las II.EE se refieren a: promoverlo como un acto pedagógico, asegurar la participación de la comisión de gestión del riesgo, contar con el plan de gestión del riesgo y plan de contingencia de la I.E., entrenar a las brigadas para la prevención y atención de las emergencias, y verificación de la señalización.