DREU lanza en Pucallpa la campaña «Sacale tarjeta roja a la violencia»

¡Involucrémonos! No seamos cómplices. Reportemos en la Línea SíseVe (0800-76-888) o en el portal www.siseve.pe

La Dirección Regional de Educación de Ucayali inició hoy en Pucallpa la campaña «Sácale tarjeta roja a la violencia» con el objetivo de que toda la comunidad educativa se involucre y reporte ese tipo de casos en el portal SíseVe  o en la línea 0800 – 76 – 888.

SISEVE

Según el SíseVe, entre setiembre de 2013 y junio de 2019 se han reportado 31,216 casos de violencia escolar en el país. En la región Ucayali hubo 475 reportes de casos de violencia física, psicológica, sexual, verbal, violencia por internet, hurto y violencia con armas.

De esta última cifra, el 55% de casos reportados fue entre estudiantes (260), mientras que el 45% tuvo como agresor a un adulto de la institución educativa (215). De esos 475 casos, 166 (35%) fueron por bullying.

Al poner en marcha la campaña en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra de Yarinacocha, la Directora de la DREU, Juana Tello Ríos, dijo que el bullying es un tipo de violencia que se caracteriza por conductas frecuentes de hostigamiento, falta de respeto, maltrato físico o psicológico y que es generada por uno o varios estudiantes.

La funcionaria explicó que ante un hecho de violencia escolar, el Minedu activa los protocolos de atención de acuerdo con los «Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y Atención de la Violencia contra niños, niñas y adolescentes».

Al acto de inicio de la campaña asistieron representantes del gobierno regional, de la Dirección Regional de Educación, representantes de los servicios especializados de atención a Niños, Niñas y Adolescentes y Directores y docentes invitados.

Oficina de Prensa

Pucallpa, 15 de octubre de 2019