Las Instituciones Educativas ganadoras del II Concurso Regional de Innovaciones en Econegocios y Proyectos Productivos 2011, desarrollado el viernes último en el frontis de la DREU, son: En Educación Inicial I.E. Nº 424 “Jesús María”, con la propuesta: “Loncheritas Nutritivas”; en Primaria y Secundaria la I.E. Nº 65102 “Ivonis Mazzarolo”, con las propuestas “Shampo Revitalizante de Camu Camu” y “Jabón Artesanal de Rosa Sisa”, respectivamente.

Como se sabe, el evento fue organizado por la DREU, dentro del marco del Programa Institucional Plan de Impacto Rápido 2011, actividad: “Fortalecimiento de la Educación Ambiental en Zonas Degradadas por Cultivos Ilícitos en el Ámbito de DEVIDA”; entre las Instituciones Educativas de Coronel Portillo y Padre Abad.

Los planteles ganadores se han hecho acreedores a premios pecuniarios de S/. 6,000.00 para Inicial y de S/. 7,000.00 tanto para Primaria como para Secundaria; montos que serán empleados específicamente para la implementación de sus propuestas o proyectos productivos.

Estos concurso tienen por finalidad promover la conciencia ambiental y la generación de valores, actitudes y prácticas de vida sostenible en beneficio y mejora de la calidad de vida.