La Dirección Regional de Educación de Ucayali y El Ministerio Público impulsan el programa educativo “Fiscalía en la Escuela y Colegio” mediante charlas dictadas en colegios públicos de la ciudad, donde se realizan exposiciones relacionadas a diversos temas, entre ellos los delitos informáticos, seguridad en las redes sociales, micro comercialización y consumo de drogas entre otros.

IMG_20170504_124135513

Este espacio permitirá obtener refuerzo de conocimientos, y recibir las instrucciones, por parte de funcionarios capacitados de la Fiscalía y la DREU, de cómo actuar cuando se encuentren ante los delitos y riesgos ya mencionados.

En ese sentido la autoridad educativa de la región Ángela María Villacorta Arrué en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Publico a cargo la Doctora Victoria Pomalaya Trillo sostuvieron una importante reunión con los directores de las cuatro instituciones focalizadas para la intervención de este programa, como son la II.EE Daniel Alcides Carrión, el Tambo, Oswaldo Lima Ruíz y el Arenal, a fin de articular esfuerzos y prevenir actividades ilícitas en el interior y exterior de las instituciones educativas, en ella dieron a conocer las políticas que regirán en cuanto a este plan de trabajo establecido.

La  DREU y El Ministerio Público, a través del programa “Fiscalía en la Escuela y el Colegio”, también pretenden que la sociedad se involucre en su labor, debido a que el resultado se reditúa en beneficio de la ciudadanía misma. El medio más efectivo de dar una visión objetiva a los miembros de la comunidad es instruirlos acerca del rol del Ministerio Público y el rol social del agente fiscal, así como de la responsabilidad civil de denunciar los hechos punibles. Este es el objetivo fundamental de la creación del proyecto “Fiscalía en la escuela”.

La Magister Ángela María Villacorta Arrué, Directora Regional de Educación, indico que serán muy vigilantes en evaluar este proceso.

La reunión finalizó con el compromiso público de nuestras autoridades de trabajar coordinadamente por el respeto a las normas y para garantizar el acceso pertinente y seguro a la educación de nuestros menores.