NP_034Los 85 Alumnos del tercer año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Pucallpa, ubicado en la  institución educativa Agropecuario, recibieron la visita del Director Regional de Educación, Víctor George García López, quien compartió una almuerzo de confraternidad con los estudiantes, donde reciben su alimentación diaria, bajo un régimen estricto nutricional.

La autoridad educativa además verificó in situ  cómo se están desarrollando las actividades académicas de dicho lugar, así como cerciorarse de que los alumnos estén en un ambiente grato, como son las habitaciones y camarotes donde duermen en un lugar sano y de comodidad.

Este proyecto está dirigido a estudiantes de alto rendimiento, con capacidades y habilidades diferentes que quizás no han tenido la oportunidad de llevar y desarrollar estas habilidades, entonces este proyecto es innovador, La región Ucayali tiene uno, por ahora en el colegio agropecuario, y ya pronto en una ubicación propia en San Pablo de Tushmo en el distrito de Yarinacocha”, expreso García López.

Los 85 estudiantes comparten no sólo las áreas académicas sino que al ser un internado, se han estrechado los lazos de amistad y hermandad, conformando un equipo realmente unido. De lunes a viernes los menores forman parte de este proyecto educativo, y los fines de semana pueden salir a disfrutar con sus familias.

Los estudiantes que asisten, no son sólo de la región Ucayali, hay alumnos de zonas como Huánuco, Ancash, Loreto, Lima, Lambayeque quienes fueron seleccionados, y tuvieron la opción de escoger a Pucallpa como su centro de estudios.

“Las convocatorias se hacen a los niños de segundo año de secundaria en cada institución educativa pública, que hayan ocupado el primero, segundo o tercer puesto, estos estudiantes se inscriben en el Ministerio de Educación, luego hay un proceso de selección, los estudiantes tienen una evaluación escrita, luego los que clasifican tienen una entrevista personal y psicológica. Luego sale una lista oficial con 100 estudiantes, y el MINEDU cubre todos sus gastos”, detalló la autoridad educativa.

El Director del Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali, Lord Salazar Rodríguez dijo que en cuanto a la currícula educativa es diferencial, ya que los alumnos tienen habilidades y capacidades ya desarrolladas, y lo que se busca es fortalecer el siguiente nivel. Esto no implica acrecentar la brecha, al contrario, se busca recoger datos para ir adaptándolos a los datos de estudio del sector público. “Es por ello que el próximo año tenemos 30% de currículo flexible, y ahí queremos coger algunas innovaciones que ya se están validando en el COAR para poder aplicar a los niños de tercer año y así sucesivamente”,  indicó el funcionario.