NP017El Gobernador Regional Ucayali, Manuel Gambini Rupay, participó del inicio del año escolar del Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali (COAR), que se realizó el mares 29 de marzo de 2016 en simultáneo con otras regiones del país.

Gambini Rupay, señaló que la actual gestión viene trabajando para optimizar la educación en nuestra región, pues ha venido apoyando decididamente al COAR para hacer realidad el anhelo de los adolescentes de seguir estudiando en una institución de alto nivel de formación gratuita.

El Director Regional de educación, Víctor George García López, informo que el Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali alberga a 86 estudiantes, 60 provienen de la región de Ucayali, mientras que los otros 26 de otras regiones del país.

El Director del Colegio de Alto Rendimiento de Ucayali, Lord Salazar Rodríguez, presentó a cada uno de los docentes que conforman la Dirección Académica y Bienestar de la institución educativa, teniendo como objetivo principal el bachillerato internacional del alumnado. También se realizaron números artísticos por parte de los estudiantes.

Los estudiantes de los COAR fueron seleccionados a través de exigentes procesos realizados por el Minedu entre los alumnos más destacados de las instituciones educativas públicas.

De esta manera, participan ahora de un proyecto educativo que les otorgará una formación integral considerando las dimensiones personales, familiares y sociales, para hacer de ellos ciudadanos del mundo socialmente responsables.

Los estudiantes de tercer grado de secundaria realizarán un programa de consolidación de las competencias académicas, como punto de partida para lograr niveles de excelencia. Además serán capacitados para fortalecer sus conocimientos de inglés

A los alumnos de cuarto y quinto grado de educación secundaria les espera un exigente plan de estudios con alto nivel de abstracción, complejidad y profundidad.