NP131_1
Presidente Regional Manuel Gambini y Vice Gobernador Mariano Rebaza, colocaron primera piedra de las II.EE. “64647 del caserío “Unión Zapotillo” y el “CETPRO Bilingüe”, en Yarinacocha.

La revolución de infraestructuras educativas en la región, prosigue con fuerza, remarcó el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, así lo indico durante la ceremonia de colocación de las primeras piedras de las Instituciones Educativas Nº64647 “del caserío de Unión de Zapotillo”, y el CETPRO Bilingüe, ambos ubicados en el distrito de Yarinacocha.

NP131_2Las dos obras antes mencionadas superan una inversión de los seis millones de nuevos soles, y favorecerá a más 600 estudiantes de primaria y secundaria, en el caserío Unión de Zapotillo, q registran un 25% de avance y que se construye con 2 millones 738 mil Nuevos Soles, mientras que a los jóvenes y madres solteras en el CETPRO Bilingüe, dando oportunidad a los hermanos indígenas e integrantes de la Fuerza Área del Perú, cuya obra de inversión es de casi cuatro millones de nuevos soles.

El Gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, junto al Vice gobernador, Mariano Rebaza Alfaro, estuvieron acompañados del Gerente de Infraestructura y Obras, Fidel Mayta Chigne, y la Directora de Gestión Institucional de la DREU, Zoila García Grandes, en representación del Director Regional de Educación, Víctor George García López.

Manuel Gambini Rupay, puntualizó que la inversión que realiza el Gobierno Regional de Ucayali es por el futuro de la educación edificando no solo obras con proyección, si no también fortaleciendo el desarrollo de capacidades de los maestros y estudiantes.

A pesar del recorte presupuestal en el presente año, la autoridad regional ha reforzado las gestiones ante el Ministerio de Educación para la asignación de presupuesto para el mejoramiento y equipamiento de instituciones educativas, apostando por la educación con calidad y oportunidad para todos.

La Directora de Gestión Institucional de la DREU, Zoila García Grandes en representación del Director Regional de Educación, Víctor García López; subrayó la necesidad e importancia de invertir en el sector educación, porque significa brindar oportunidades a la población.

El Director Regional de Educación, Víctor García López junto a su equipo de directivos y trabajadores en general, están comprometidos a seguir apoyando la gestión del Gobernador regional, Manuel Gambini Rupayl; porque en ello, no hay colores políticos, sino voluntad de trabajar por el bienestar de los escolares, a quienes les asiste el derecho de una educación con calidad y perspectiva de desarrollo humano”.