Alrededor de 1,500 instituciones educativas, 139,000 estudiantes y 6,000 Docentes y padres de familia de la región Ucayali, participarán, mañana, en el III simulacro nacional escolar de sismo 2014 que se desarrollará en tres turnos: 10:00 horas, 15:00 horas y 20:00 horas.

El simulacro se realiza con el fin de estar prevenidos y alertas ante un sismo de gran magnitud que podría ocurrir en horario escolar. Asimismo, permitirá que la comunidad educativa ponga en práctica los protocolos de evacuación, sistema de alerta y el plan de contingencia, de acuerdo a las amenazas de su territorio, principalmente ante sismo.

En este tercer simulacro se fortalecerá, igualmente, el diálogo entre Docentes y Padres de Familia para establecer zonas seguras para el encuentro con sus hijos después de un sismo.

Se procura, también, fomentar la cultura del reporte de daños y necesidades por parte de los Directores como presidentes de las comisiones del riesgo de desastres, quienes deberán reportar inmediatamente después de ocurrido el simulacro al portal Perú educa (www.perueduca.pe)