np64

EL Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, mostró su preocupación por el hecho de que de los más de 90 mil estudiantes de los niveles de inicial y primaria de la Región Ucayali, solo el 70% recibirá los beneficios del plan de salud escolar, que fue lanzado esta mañana en la I.E. José Abelardo Quiñones, por la ministra de salud, Midori de HabichRospigliosi.

El titular de la DREU dijo que hay un 30% de niños de 15 comunidades indígenas en extrema pobreza, que habla idiomas diferentes al castellano, a los que no llegarán los servicios del programa en mención.

Díaz Paredes le hizo conocer esta inquietud a la ministra de Habich durante el lanzamiento del plan de salud escolar, señalando que los niños indígenas también tienen derecho a los servicios de salud y educación de calidad.

La ministra reconoció que en este año el plan de salud escolar solo abarcará al 70% de la población estudiantil, pero que progresivamente se irá ampliando la cobertura, comprometiendo para ello el concurso del gobierno regional de Ucayali.