El Plan de Salud Escolar para Ucayali será presentado este viernes 16 de los corrientes, a las 09 de la mañana, en acto que tendrá lugar en el auditorio del Centro de Coordinación del Conocimiento (CCC) de la Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA – Ucayali).

 El Plan de Salud Escolar es una iniciativa intersectorial promovida por los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social, que establece una ruta articulada para facilitar la implementación conjunta de dicho plan en los campos de la educación, salud del escolar y su alimentación.

 El principal propósito del plan es generar, a través de la salud, oportunidades para el desarrollo de competencias y capacidades de los y las estudiantes de las II.EE. de Educación Básica, que les permita el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

 Para el éxito de esta iniciativa, la DIRESA – Ucayali está convocando a todos los sectores e instituciones involucradas a participar de la reunión de presentación y se puedan cumplir los objetivos con el aporte de todos.