NP024En el Marco de las acciones que se vienen desarrollando para el Buen Inicio del Año Escolar, el Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, inauguró esta mañana, un Taller sobre Compromiso de Gestión 2014, con la participación de especialistas de presupuesto, racionalización, administración, gestión institucional y logística de las 4 UGEL y de la sede institucional.

La reunión, que tendrá 2 jornadas de duración, es eminentemente técnica y cuenta con el asesoramiento de especialistas de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación. Ellos son: Jorge Fidel Castro de la Unidad de Presupuesto; Edwin Santana, Consultor Logístico y Max Vargas, Coordinador Territorial.

El titular de la Dirección Regional de Educación indicó que se ha programado esta asistencia técnica “considerando que nuestra Región tiene un nuevo escenario con 5 unidades ejecutoras – 4 UGEL y sede Regional-  y es necesario verificar las acciones realizadas y sus cuellos de botella, de tal manera que se pueda seguir implementando el Buen Inicio del Año Escolar 2014.

Dijo que el inicio del año escolar compromete acciones como por ejemplo distribución de materiales educativos que implica una asignación presupuestaria; el proceso de contratación Docente que culmina con la adjudicación de plazas y mantenimiento preventivo, entre otras.

Pagos de aguinaldo y escolaridad. Díaz Paredes señaló, por otra parte, que de acuerdo a informes recibidos de las UGEL, el 98% del profesorado ha recibido los pagos por conceptos de aguinaldo, escolaridad y sueldo del mes de enero, quedando pendiente lo que corresponde a docentes de los Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos, que debido a un problema técnico no se les pudo abonar en su oportunidad. Se les estará haciendo efectivo su bonificación por escolaridad antes de pagar la planilla del mes de febrero.

La autoridad educativa también hizo una invocación a los padres de familia para que matriculen a sus hijos con anticipación y los envíen a clases desde el primer día, que está programado para el 10 de marzo.