Más de 13 mil niñas de quinto y sexto grado de primaria de la región Ucayali serán vacunadas contra el virus del Papiloma Humano (VPH), de manera que si las niñas completan sus tres dosis de vacunas estarán protegidas para evitar que se presente el cáncer de cuello uterino.

NP_036Gracias al esfuerzo articulado de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Dirección Regional de Educación de Ucayali, así como de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario, las menores recibirán la mencionada vacuna en sus centros de estudio previo consentimiento de sus padres.

El Director Regional de Salud de Ucayali, Walter Román Leveau Bartra, quien estuvo acompañado del Director Regional de Educación, Víctor George García López inauguró la jornada de vacunación, manifestó que la edad ideal para vacunarse contra el VPH es entre los 9 y 12 años, razón por la cual se está vacunando a las niñas del quinto y sexto grado de primaria.

Uno de los colegios cuyas alumnas recibieron la vacuna VPH fue la Institución Educativa la Margarita, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y tendrán que completar la tercera dosis  para la prevención del cáncer de cuello uterino, neoplasia más común en las mujeres de nuestro país.

En la ocasión, el Director Regional de Educación, Víctor George García destacó la importancia de esta política pública, que es otro compromiso que cumple el Gobierno Regional de Ucayali, que dirige el Gobernador, Manuel Gambini Rupay. Esta dosis es gratuita, por lo que motivamos a los padres a permitir la vacunación de sus hijas, puntualizo la autoridad educativa de la región. ”

La aplicación de las tres dosis de esta vacuna es la mejor forma de prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedad que en sus inicios no presenta síntomas y que causa la muerte de más de 2,700 peruanas al año.