Los organizadores del Concurso “Soluciones para el Futuro” han decidido ampliar hasta el 31 del presente mes, el proceso de inscripción, con el propósito de brindar oportunidadad a que más docentes puedan participar en este evento, que premiará los mejores proyectos de innovacion pedagógica en el uso de matemática, ciencia o tecnología.
Podrán participar docentes de primaria y secundaria de II.EE. públicas de todo el país, que hayan puesto en marcha proyectos de innovación pedagógica de impacto positivo en su comunidad.

Los docentes interesados deberán inscribirse en la dirección www. samsumg.com/solucionesparelfuturo.pe, llenando una ficha de iscripción online y adjuntando un archivo que contenga, de manera sintetizada, un informe del proyecto ejecutado.

Los organizadores del concurso “ Soluciones para el Futuro” – SAMSUMG y la Asociacion de Empresarios por la Educacion – y profesionales del ámbito educativo integrarán un Comité Evaluador que seleccionará a 20 II.EE. semifinalistas, de las cuales 5 pasarán, tras otra evaluacion, a la fase final.

Los videos de las 5 postulaciones finalistas serán difundidos en la web del concurso, procediendo a la votacion online, la cual será parte de su calificación final. El público podrá votar hasta el 30 de octubre, fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

El primer lugar será premiado con una smart school, que comprende la implementación de un aula inteligente equipada con 40 tables, 1 pizarra inteligente, 1 impresora y 2 softwer Samsumg, que permitirán apoyar en las diferentes actividades tanto a profesores como a alumnos, posibilitando clases de manera interactiva.