El viernes 13 del presente mes termina el plazo para que los usuarios presenten ante la UGEL o la DREU, según corresponda, las observaciones a la pre publicación de directores sujetos a evaluación y sobre si los datos de la plaza pre publicada no son correctos
Es una de las precisiones que hace el Ministerio de Educación, a través de su Unidad de Personal, para garantizar el correcto desarrollo de la evaluación excepcional a profesores que vienen ejerciendo funciones de directivos en II.EE. públicas de gestión directa o II.EE. públicas de gestión privada por convenio, de educación básica o técnico productiva.

Se señala que las observaciones que se presenten deben hacerse mediante un FUT (Formato único de trámite) con el sustento y/o fundamento respectivo, y estás deben ceñirse exclusivamente, a si los datos de la plaza pre publicada no son los correctos.
También se indica que en esta etapa no corresponde formular como observación, reclamos o cuestionamientos legales o de fondo sobre la norma técnica, para los cuales existen las vías respectivas.

En el Oficio Múltiple N° 0045-2014-MINEDU/SG-OGA-UPER, hecho llegar a los Directores Regionales de Educación y Directores de UGEL, se precisa, igualmente, que del 16 al 19 de los corrientes, la UGEL o DREU debe subsanar las observaciones formuladas por los usuarios, a través del sistema nexus y realizará el envío de la base de datos al correo electrónico: nexus@minedu.gob.pe, con el asunto: Evaluación excepcional, adjuntando el reporte escaneado con el código QR que emite el sistema, el cual debe estar debidamente firmado por los servidores que indica la norma técnica.

El reporte que emite el sistema nexus deberá ser remitido, además, con el oficio respectivo y por conducto regular a la Unidad de Personal del MINEDU.

Asimismo, el documento refiere que la DRE o la UGEL podrá realizar envíos parciales de información a la mencionada unidad, conforme vaya subsanando las observaciones en el plazo previsto para la formulación de observaciones.