np70El Director Regional de Educacción de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, participó esta mañana en una importante reunión en la que se hizo un análisis y evaluación de los avances del Proyecto Educativo Regional y del Plan de Mediano Plazo en educacción 2015-2018, haciendo incidencia en su difusión para que los candidatos a las proximas elecciones regionales tengan conocimiento y en un eventual gobierno puedan apoyar el desarrollo de la educación.

“Es importante hacer un proceso de evaluación de cuánto hemos avanzado en nuestras políticas educativas para ver cuál de ellas nesecitamos seguir fortaleciendo y para que los candidatos los incorporen en su plan de gobierno”; puntualizó.

El Director de Educación, dijo que la tarea Educativa es compartida entre el Estado y la sociedad civil. Hoy más que nunca se habla de un trabajo articulado entre el Gobierno Ncional y el Gobierno Regional un trabajo en el que intervienen todos los sectores públicos y privados para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, indicó.

Diaz Paredes hizo una exposición durante la reunión técnica denominada “Construyendo Acuerdos de Gobernabilidad en Educacion 2015-2018, convocada por el COPARE-Ucayali, en un conocido Hotel de la ciudad, en la que participaron representantes de los diversos sectores públicos, autoridades regionales y especialistas en educacción.

Por su parte, la presidenta del COPARE-Ucayali, Isabel Arce Cordova también se refirió a la necesidad de definir las prioridades en educacion en el plazo 2015-2018, las mismas que deben ser asumidas por los gobernantes en su plan de gobierno.

“Ello permitirá que los niños y niñas tengan mejores aprendizajes y se puedan cerrar brechas entre la educación urbana y rural”; enfatizó.