np019Este viernes 24 de enero se desarrollará la primera etapa del proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, a partir de las 8:00 am  en los ambientes de la institución educativa “La Inmaculada”, con la participación de 76 estudiantes inscritos de la Región, que buscarán acceder a uno de los 12 cupos asignados a Ucayali en el presente año. El representante de Colegio Mayor, Marco Antonio Bustillo Alarcón, dio a conocer que en esta etapa, los postulantes rendirán una prueba objetiva, básicamente de aptitud verbal y lógico- matemática  que culminará a las 12 del día.

Este examen servirá para escoger a 24 postulantes aptos para pasar a las siguientes etapas que también son eliminatorias.

En forma simultánea, se dará una charla a los padres de familia para informarles sobre las dos siguientes etapas de la evaluación de sus hijos y respecto al Colegio Mayor y los beneficios que brinda a los estudiantes seleccionados.

La segunda y tercera etapas se llevarán a cabo entre el 6 y el 8 de febrero próximo, también en la Institución Educativa “La Inmaculada” .En la segunda etapa los alumnos compartirán un día vivencial con sus compañeros, profesores y psicólogos, donde serán evaluados en aptitudes, valores, iniciativas, creatividad y emociones.Durante la tercera y última etapa, los postulantes al Colegio Mayor Secundario escribirán un Ensayo sobre un determinado tema de su elección, para culminar con una entrevista personal.

Los estudiantes que resulten seleccionados para ocupar las 12 plazas para Ucayali estarán viajando a Lima el 20 de Febrero para iniciar sus clases el primer  día útil de Marzo.

Como se informara, los alumnos que postulan al Colegio Mayor son aquéllos que cursaron  el 1er y 2do año de educación secundaria en una institución educativa pública y obtuvieron el 1er y 2do puesto en el cuadro de méritos. Igualmente, pueden postular los estudiantes que se ubicaron entre los 5 primeros lugares en competencias organizadas por el Ministerio de Educación (Conocimientos, Artísticos, Culturales, Deportivos y Científicos) 

Los que logren ingresar obtendrán una beca integral que cubre gastos de matrícula, formación académica, materiales educativos, una computadora portátil, alojamiento, alimentación, servicios de salud, entre otros beneficios.