La Dirección Regional de Educación de Ucayali hará la presentación pública del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el ámbito educativo del Departamento de Ucayali en el año 2014.

El lanzamiento del referido Programa será el día martes 29 del presente mes , a las 8.30 de la mañana, en ceremonia que tendrá lugar en el auditorio del Hotel Los Gavilanes, situado en el jirón Ipuatìa • 370, Puerto Callao-Yarinacocha.

El Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas se ejecuta merced a un Convenio suscrito entre DEVIDA y la Dirección Regional de Educación de Ucayali con el propósito de crear conciencia en los padres de familia y los estudiantes de lo nocivo que resulta el consumo de drogas. Su ámbito de intervención está en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad

El Programa trabaja en base a dos importantes actividades: Familias fuertes, amor y límites, y Prevención del consumo de drogas en las instituciones educativas., cuyos objetivos son contribuir a que las familias que son capacitadas incrementen habilidades parentales para prevenir el consumo de drogas y procurar en los estudiantes de secundaria el desarrollo de habilidades psicosociales para la prevención del consumo de drogas.

En la primera actividad, la meta propuesta es capacitar a 1,110 familias y en la segunda favorecer a 25,983 estudiantes de 37 II.EE de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad.