Los profesionales de Educación Inicial interesados en postular al concurso público para ocupar una plaza de consultor de Desarrollo Curricular en Educación Inicial Intercultural Bilingüe; pueden presentar sus expedientes físico y virtual, a partir de hoy hasta el 09 del presente mes.

El concurso, convocado por la Dirección Regional de Educación, en convenio con UNICEF, busca el apoyo de un consultor para la construcción del Currículo Regional de Educación Inicial EIB, a partir de un proceso participativo que incorpora los resultados de investigación, desarrollados en la región y otras experiencias exitosas que impulsen las políticas priorizadas en el Plan de Mediano Plazo 2012- 2015 en el campo educativo.

La revisión del curriculum vitae y publicación de la lista de postulantes aptos para la entrevista personal será el día 12 de agosto y ese mismo día se llevará a cabo la entrevista personal.

El perfil del consultor es como sigue: experiencia en elaboración de currículo con enfoque de gestión de riesgos y ambiental; experiencia en diseño y conducción de talleres de capacitación docente; capacidad para trabajar en equipo; manejo adecuado de Windows, Microsoft Office e Internet y disponibilidad para realizar viajes frecuentes al interior de la región y fuera de ella, entre otros requisitos.

Igualmente, entre las actividades y responsabilidades que le competen al consultor están: concretar la hoja de ruta con actores y contrapartes claves de la región; desarrollar el diseño curricular de manera participativa; elaborar carteles de competencia, capacidades y actitudes de las áreas del currículo, diseñar los carteles de los ejes curriculares del plan de vida de los pueblos indígenas e incorporar los resultados de la investigación de los pueblos Shipibo, Yine y Ashaninka; presentar informe mensual e informe final con avances, logros dificultades y lecciones aprendidas.

El pago de honorarios del consultor se hará contra entrega del producto, considerando la suma de S/. 3,500.00 mensuales, de agosto a diciembre 2013, previa conformidad del servicio por parte de los supervisores directos.