Con el objetivo de revisar los avances en la implementación de planes de mejora de los aprendizajes y preparación de la aplicación de la ECE 2014, el Ministerio de Educación; Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos en la implementación de políticas en educación para revisar el proceso de implementación de la Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento y los planes de mejora de los aprendizajes y preparación de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014. En ese sentido, se ha cumplido esta mañana, en los ambientes de la Dirección Regional de Agricultura, con una agenda que comprende: Modernización y Descentralización, con el Balance Presupuestal 2013 y la Proyección al 2014 a cargo del Lic. Adm. Juan Vela Vásquez, Director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, al término de la exposición hubieron preguntas de los participantes las mismas que fueron absueltas por los integrantes de mesa principal.

En la agenda Magisterial el Lic. Narciso Ramírez de la Dirección General de Desarrollo Docente del MED, expuso aspectos que tienen que ver con la Ley de Reforma Magisterial; Reglamento y su Implementación; asimismo, Prueba de acceso a cargos directivos con fines de implementar la directiva; Ruta para la reubicación docente; Plan Maestro y Concurso de Directores.

En horas de la tarde se complementó con la agenda última referente a los Aprendizajes, en el marco de los logros de aprendizajes que tiene que ver con los avances en la implementación del Plan Regional por la mejora de los aprendizajes, basado en cuatro ejes: Capacitación a docentes y directores, Difusión de los resultados de la ECE, Incentivos docentes y Gestión centrada en los aprendizajes y acciones complementarias para promover el uso de materiales educativos.

En el acto participaron por el Ministerio de Educación, el Abg. Carlos Silva Flores, Jefe de la Unidad de Gestión en Capacitación del Ministerio de Educación, el Lic. José Díaz Paredes, Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Humano del Gobierno Regional de Ucayali, el Ing. Manuel Cenepo Lozano, Sub Gerente de Planificación y Estadística del Gobierno Regional, el Prof. Pedro Rivero Paredes, Director Regional de Educación, además de la presencia de los representantes de las UGEL, COPARE y Organismos Cooperantes.