Las Áreas de Comprensión Lectora y Lógico Matemática son la base del futuro aprendizaje escolar que permite a los niños y niñas obtener de manera efectiva, los conocimientos que necesitan para integrarse a la vida social y al mundo del trabajo.

 En tal virtud, el Ministerio de Educación dispuso mediante Resolución Ministerial Nº 423-2013-ED, la Evaluación Censal de Estudiantes ECE, los días 12 y 13 de noviembre del presente año, la misma que se complementará con la equiparación que se realizará los días 14 y 15 de noviembre del 2013.

 La Norma Legal, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, establece que los directores de las II.EE. a nivel nacional, aseguren la participación de sus estudiantes y eviten programar actividades que impidan el desarrollo de la ECE 2013, bajo responsabilidad funcional.

 Mediante la ECE, que realiza el Ministerio de Educación desde el año 2007 con el apoyo y respaldo de la comunidad educativa del país, permitirá medir los conocimientos y logros de aprendizaje de los alumnos que concluyen el segundo grado de primaria de EBR, en Comprensión Lectora y Matemática, y aquéllos que finalicen el cuarto grado de primaria en II.EE. que implementan el Programa de EIB, en comprensión lectora en castellano como segunda lengua.