Mediante Resolución Ministerial Nº 009-2013-ED, del 04 de marzo de 2013, el Ministerio de Educación ha resuelto acreditar a los Comités de Recepción de las II.EE. beneficiarias del Programa de Compras a MYPerú.

Esta disposición fue emitida teniendo en cuenta que a través del Decreto de Urgencia Nº 058-2011, se autoriza al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, ahora adscrito al Ministerio de Desarrollo E Inclusión Social, a gestionar, por la modalidad de Núcleo Ejecutor, la adquisición a la micro y pequeña empresa, de uniformes, calzados, chompas y buzos para escolares y su distribución en zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.

El artículo 7 del referido Decreto de Urgencia dispone que para el caso de los bienes del Ministerio de Educación, éstos serán recibidos por Comités de Recepción certificados por la UGEL respectiva, los cuales estarán conformados por representantes de padres de familia y la Dirección del Centro Escolar o Coordinación del Programa no Escolarizado de Educación Inicial – PRONOEI.   

Se indica que los Comités de Recepción acreditados que estén integrados por un director con encargatura hasta el 31 de diciembre del 2012, serán conformados, de ser el caso, por el nuevo director o encargado para el año 2013, lo que se acreditará con la presentación de la resolución de designación o encargatura correspondiente.

En Ucayali, se estima que alrededor 1,500 II.EE., particularmente del área rural y zona urbano – marginal serán beneficiadas por el Programa de Compras a MYPErú