Estas acciones comprende la elaboración de los planes de gestión del riesgo de la institución educativa, debidamente contextualizada a la realidad de cada escuela; la conformación de las comisiones de gestión del riesgo de la institución educativa debidamente reconocidas por resolución directoral institucional; elaboración de los planes de contingencia por tipo de amenaza; la aplicación del enfoque ambiental y su reporte de logros, y la ejecución de los 5 simulacros de sismo, entre otros compromisos.
Todas la II.EE. focalizadas deben contar con estos documentos de gestión y deben ser conocidos por la comunidad educativa, con el objetivo de tener una adecuada prevención y reducción del riesgo que asegure el buen desarrollo de las actividades escolares, así como dar respuesta y rehabilitación ante una emergencia por desastres que afecten a los estudiantes en su integridad física y emocional.
El personal responsable del monitoreo son los coordinadores locales PREVAED, especialistas de educación y docentes fortaleza de las UGEL y de la DREU, quienes deben reportar las condiciones en la que se encuentra cada institución educativa, informe que servirá para tomar decisiones.
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