Durante el primer mes el censo se realizará en zonas urbanas (capitales de departamento y de provincias); el segundo mes en zonas más distantes de las zonas rurales. Para asegurar la evaluación de estos locales antes del fin de año escolar; el tercer y cuarto mes se enfocará en las zonas cercanas a las capitales.
De esta manera el Ministerio de Educación, en concordancia con el Plan Estratégico Sectorial 2012 – 2016, y en el marco del Pacto de Compromiso firmado con el Gobierno Regional de Ucayali, viene realizando significativos esfuerzos para contribuir en el proceso de desarrollo de la infraestructura educativa en la región y el país, tras el convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.
A fin de agilizar y garantizar el éxito de este trabajo es necesario que los directores prevean las acciones siguientes:
– Garantizar que durante el periodo del censo se cuente con la presencia del director o personal a cargo en caso de ausencia:
– Disponer referencias sobre los titulares de los predios colindantes al local escolar.
– Facilitar información sobre la antigüedad de las edificaciones escolares y la entidad que la ejecutó.
Asimismo, solicitar que los directores cuenten con la siguiente documentación:
– Cuadro resumen y nómina de estudiantes matriculados.
– Antecedentes registrales (Titulo y/o documentos de posesión del predio sobre el cual se encuentra el local escolar.
– Titulo emitido por COFOPRI o información si la zona donde está ubicado el local escolar fue intervenida por esta entidad.
– Constancia de MARGESI si lo hubiera solicitado al MINEDU.
– La Resolución de Creación de la Institución Educativa.
– Planos o croquis de la distribución de los ambientes del local escolar opcional.
– Recibos de servicios básicos (agua, electricidad, teléfono, entre otros).
– Ficha técnica de mantenimiento formatos 1 y 2.
– Informe técnico de Defensa Civil sobre la situación del local escolar.
Este esfuerzo intergubernamental, significará darle al país información que permita avanzar en el desarrollo de la infraestructura educativa.
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