Con el propósito de planificar, organizar y ejecutar eventos que conlleven a la Normalización del Alfabeto Sharanahua, se ha constituido una Comisión Integrada por un representante de la Organización Indigna FECANAPU, el Especialista Bilingüe de la UGEL de Purús, un representante de la Municipalidad de Purús, el Especialista Bilingüe de la DREU, representantes de las Comunidades y Docentes Bilingües del pueblo Sharanahua.
La Comisión en mención, que ha programado acciones durante el presente año, es producto de la Mesa de Trabajo, organizada con tal fin, a mediados de febrero último en Puerto Esperanza (Purús), a donde asistieron representantes de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación, Jefes, Líderes, Sabios y Dirigentes de las Organizaciones Indígenas y Profesores Bilingües de la Etnia Sharanahua.
Como se sabe, la región Ucayali cuenta con 15 pueblos indígenas, de los cuales 6 tienen su alfabeto normalizado. Ellos son: Shipibo, Ashaninka, Ynie, Kakataibo, Awajun y Kashinahua (Junikuin)
En cumplimiento de la política educativa bilingüe de la región, se han conformado equipos de producción de materiales educativos para que los niños y niñas indígenas puedan llevar adelante el proceso de aprendizaje en sus lenguas originarias.
RESULTADO FINAL PROCESOO CAS N°06-2024-GRU-DREU-OGRRHHDescarga RESULTADOS PRELIMINARES RESULTADOS_PRELIMINARES_PROCESO_CAS_006_2024Descarga CONVOCATORIA Y ANEXOS PROCESO CAS N°006-2024-GRU-DREU-OGRRHH.Descarga
RESULTADO FINAL PROCESO CAS N°005-2024-GRU-DREU-OGRRHH-PUBLICACION DE RESULTADO FINALDescarga COMUNICADO DE LA ENTREVISTA PERSONAL PROCESO CAS…
Irazola / CC.PP.San AlejandroJJ.VV. LasPalmerasMz. X7 Lt. 1 2.- COTIZACIÓN 27-03-2024Descarga
RESULTADO FINAL RESULTADO_FINAL_PROCESO_CAS_004-2024-GRU-DREU-OGRRHHDescarga RESULTADOS PRELIMINARES DESPUÉS DE RECLAMOS: RESULTADO_PRELIMINAR_DESPUES_RECLAMOS_PROCESO_CAS004-2024-GRU-DREU-OGRRHHDescarga RESULTADOS PRELIMINARES PUBLICACION DE RESULTADOS PRELIMINARES…
R.D.R N. 000259-2024-DREU RDR N°000259-2024Descarga CONVOCATORIA Convocatoria_okkDescarga