Categorías: 1. Notas de Prensa

Se busca forjar una cultura de Prevención de Riesgo de Desastres REALIZAN PRIMER SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL EN OCASIÓN DE CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Hoy se llevó a cabo el primer simulacro nacional escolar de sismo, huaycos e inundaciones en todas las II.EE del país, con la finalidad de desarrollar en los docentes, padres de familia y estudiantes una cultura de prevención del riesgo de desastres.

En la Región Ucayali, el simulacro fue todo un éxito, notándose que los integrantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa van tomando conciencia, cada vez más, de la importancia de estar prevenidos contra los desastres naturales para dar una respuesta adecuada a estas circunstancias adversas.

El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, dando el ejemplo, encabezo las acciones ejecutadas durante el simulacro en la sede central de la DREU (Subcafae), tras las cuales inicio, junto a su personal técnico y especialistas, una labor de simulación en la que se recibían los reportes de todo lo actuado y dar cuenta a las instancias superiores.

La autoridad educativa reiteró que con estos simulacros se busca alcanzar una cultura de gestión de riesgo y de prevención para la reducción de la vulnerabilidad en casos de desastre como un terremoto o una inundación. “Queremos ir preparando a las personas como parte de su educación Integral en su desarrollo ciudadano”, subrayó.

Díaz Paredes también, monitoreo la realización del simulacro escolar en la I.E Nuestra Señora de Guadalupe, seleccionada como sede del turno de la tarde de este  primer simulacro del año 2014.

Como se informara, el primer simulacro escolar nacional se realizó en tres turnos: a las 10:00 am, las 3:00pm y las 8:00 pm en todas las II.EE. de la región y del país.

Durante el año 2014 se han programado otros cuatro simulacros: el 30 de mayo: Día de la Solidaridad; el 9 de julio: Día Mundial de la Población y el Poblamiento Territorial; el 9 de octubre: Día Internacional para la Reducción de Desastres y el 20 de noviembre: Día Mundial del Reciclaje y del Aire Puro.

KARINA GORDON

Entradas recientes

PROCESO CAS N°006-2024-GRU-DREU-OGRRHH – CONVOCATORIA Y ANEXOS

CONVOCATORIA Y ANEXOS PROCESO CAS N°006-2024-GRU-DREU-OGRRHH.Descarga

1 semana hace

SANEAMIENTO FISICO LEGAL EN PROV. PADRE ABAD

Irazola / CC.PP.San AlejandroJJ.VV. LasPalmerasMz. X7 Lt. 1 2.- COTIZACIÓN 27-03-2024Descarga

2 semanas hace

RESULTADO FINAL DEL PROCESO CAS Nº004-2024-GRU/DREU-OGRRHH – CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS(CAS), PARA OCUPAR EL CARGO DE TECNICO(A) EN ABOGACIA, Y TECNICO(A) EN PLANIFICACION, EN CALIDAD DE SUPLENCIA, DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE UCAYALI, BAJO EL REGIMEN LABORAL DEL D.L N°1057

RESULTADO FINAL RESULTADO_FINAL_PROCESO_CAS_004-2024-GRU-DREU-OGRRHHDescarga RESULTADOS PRELIMINARES DESPUÉS DE RECLAMOS: RESULTADO_PRELIMINAR_DESPUES_RECLAMOS_PROCESO_CAS004-2024-GRU-DREU-OGRRHHDescarga RESULTADOS PRELIMINARES PUBLICACION DE RESULTADOS PRELIMINARES…

2 meses hace