La brecha entre la educación privada y la estatal se ha acortado ostensiblemente en el nivel primario; sin embargo, pese a los avances que se han dado, aún se mantienen las distancias existentes entre la educación rural y urbana.
Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del análisis de los resultados de la Evaluación Censal 2010, llevada a cabo recientemente en Huampaní – Lima, con la participación de representantes de todas las regiones del país y del Ministerio de Educación.
La Evaluación Censal se realizó entre alumnos del 2º Grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas urbanas y rurales, tanto privadas como estatales.
Al realizar un balance de los avances, se concluye que una mayor cantidad de niños y niñas, han alcanzado mejores niveles de logros de aprendizaje y ha disminuido el número de alumnos que no desarrollaban absolutamente nada.
El Prof. Pedro Rivero Paredes, Coordinador Regional del PELA – Ucayali, quien participó en la reunión en representación de la región indicó que los resultados de la Evaluación Censal 2010, son favorables y que se ha avanzado en gran medida desde el 2007.
“En ese año, solo 2 niños de cada 100 lograban el 2º nivel; solamente 5 alcanzaban el 1º nivel y debajo de este nivel estaba la mayoría”, puntualizó Rivero Paredes.
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