Categorías: 1. Notas de Prensa

ATENCION: ESTUDIANTES DE LA REGION UCAYALI!!

ATENCIÓN:

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN UCAYALI, ENTÉRATE TODO SOBRE COMO POSTULAR AL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN EL 2016:

COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO

PROCESO DE ADMISIÓN 2016:

* REQUISITOS PARA POSTULAR

Tener nacionalidad o residencia peruana.

Haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una escuela pública de educación básica regular.

Haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2015 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2014 y 2015.

Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00 al concluir el segundo grado de educación secundaria.

Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2016.
Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR

# COMO POSTULAR:
Pre Inscripción

Para preinscribirte debes entregarle al director de tu colegio lo siguiente:

Copia simple del DNI o del carné de extranjería del postulante.

Ficha de inscripción del postulante, debidamente llenada y firmada.

Inscripción

El director de tu colegio remitirá a la UGEL, junto con los documentos proporcionados por el estudiante, lo siguiente:

Acta de sesión de la Comisión de Admisión de la escuela.

Constancia emitida por la dirección de la institución educativa, en la cual se indique:

Que el estudiante obtuvo el primer, segundo o tercer puesto en segundo grado de secundaria durante el año 2015,

Que el estudiante obtuvo uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2014 o 2015, lo cual debe estar reconocido en la respectiva resolución ministerial, viceministerial o directoral; y

Que el estudiante haya obtenido un promedio mayor o igual a 15,00 en segundo grado de secundaria durante el año 2015.

Finalmente, el especialista de la UGEL recibe todos los documentos, ingresa al sistema en línea e inscribe al alumno.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Noviembre 2015 5 Convocatoria

Diciembre 2015 21 Inicio de inscripción de postulantes.

Enero 2016 15 Fin de la inscripción de postulantes.

22 Publicación de listado de postulantes aptos.

Febrero 2016 13 Evaluación escrita de primera fase (prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales).

16 Publicación de resultados de la primera fase.
22 al 27 Evaluación de segunda fase (incluye jornada vivencial y entrevista personal).

29 Publicación de resultados finales.

Marzo 2016 7 al 12 Proceso de entrega de documentos y traslado de matrícula.

14 Inicio de clases del 3. ° grado de educación secundaria

EVALUACIÓN DE PRIMERA Y SEGUNDA FASE:

PRIMERA FASE,

Prueba de valoración de competencias.
Evaluación de habilidades socioemocionales
SEGUNDA FASE:

Jornada vivencial.
Entrevista persona

KARINA GORDON

Entradas recientes

MINEDU INICIA INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DE ASCENSO DE ESCALA MAGISTERIAL A DOCENTES 2024

Ingresar al Siguiente Link: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/988622-minedu-inicia-hoy-inscripciones-para-concurso-de-ascenso-2024

1 día hace